Hola!! Otro martes más en el blog de CCSTORE.
Tenemos otra cita en el WRC, la octava de las 13 programadas para esta temporada. Hace unos días, se llevó a cabo el Royal Rally, anteriormente conocido como el Rally de Suecia, pero ahora sin nieve. También tuvimos un pequeño adelanto en Estonia con el Lõuna-Eesti Ralli, donde destacaron pilotos como Oliver Solberg y Ott Tänak.
Ahora, el WRC se prepara para enfrentar etapas de velocidad asombrosa, con la vista puesta en el 2024, donde se espera que Liepaja reemplace a Estonia en el Campeonato de Europa.
Esta edición del rally báltico será más corta, con 14 kilómetros cronometrados menos y tres especiales eliminadas en comparación con el evento del año pasado. El shakedown y la especial de Karaski son las únicas novedades. En total, habrá 21 especiales con una distancia competitiva de 300,42 kilómetros, comenzando el jueves por la mañana con el shakedown y la superespecial por la tarde en Tartu. El parque de asistencia estará en el Museo Nacional de Estonia, como de costumbre.
La competición continuará con 20 tramos, siete de ellos en el viernes, el día más largo con 133,38 kilómetros cronometrados, y 102,61 kilómetros en el sábado, distribuidos en nueve especiales. El domingo, habrá cuatro tramos más con 61,08 kilómetros cronometrados, incluida la Power Stage, que será una versión extendida de Kambja.
La superficie de tierra blanda del rally no es la más exigente en cuanto a pinchazos, pero los coches deben encontrar tracción en la salida de las curvas para aprovechar al máximo la velocidad en las secciones más rápidas. Se esperan surcos en las segundas pasadas, lo que obliga a los pilotos a encontrar la línea ideal, similar a las pruebas invernales con mucha nieve.
En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará su conocido Scorpion KX WRC. Los pilotos tendrán 24 unidades del blando (neumático Prime) y 8 unidades del duro (Option), más cuatro adicionales para el shakedown.
El Rally de Estonia 2023 será importante para varios equipos, como Hyundai, que busca un buen resultado después de un mal desempeño en Kenia y la descalificación de Thierry Neuville. M-Sport Ford también necesita un impulso y espera que Ott Tänak brinde un fin de semana sólido, mientras que Toyota, con Kalle Rovanperä a la cabeza, llega como favorito y estrena un nuevo motor para el GR Yaris Rally1.
Este emocionante evento en Estonia promete ser una prueba desafiante para los pilotos, con la esperanza de que el clima y las mejoras en los autos hagan que la competencia sea aún más emocionante.
Nos vemos el próximo martes, con el resumen del WRC Estonia 2023.
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